Los productos personalizados son perfectos para multitud de ocasiones como eventos o acciones comerciales o de marketing. La producción de estos objetos nos ayuda a crear una imagen determinada o a establecer un mensaje que entra en contacto con terceros que pueden ser desde seres queridos hasta los clientes de nuestro negocio. Se pretende llegar al mayor número de personas posible y por eso se fabrican masivamente.

Esto puede hacer que nos planteemos si los productos personalizados pueden afectar al medioambiente desde dos perspectivas: la producción y la generación de deshechos. Ser respetuoso con la naturaleza requiere el cuidado del más mínimo de detalle incluso para la producción del material personalizado. ¿Existen productos ecológicos? ¿Es posible el merchandising sostenible?

La respuesta es sí. Se puede producir y usar productos personalizados y a la vez cumplir criterios ecológicos que nos ayuden a cuidar del medio ambiente. Desde los modos de producción, los materiales usados y la misma utilidad de los productos nos ayudan con esa conciencia configurando un merchandising sostenible que tiene la misma utilidad que el tradicional.

Un gran ejemplo de productos ecológicos personalizados los encontramos en Chapea que pretende así contribuir al cuidado del medioambiente. Por otro lado, usando estos productos ecológicos ayudamos a transmitir un mensaje de concienciación importante que nos ayude a la creación de una cultura de la sostenibilidad que puede ir unido a nuestra acción.

Podemos encontrar merchandising sostenibles en productos que ofrece Chapea en los que se usa el corcho, que es un material muy poco dañino para la naturaleza y cuya fabricación también sostenible. Además, es un material que permite mucha versatilidad a la hora de crear productos personalizados de calidad y que además son ecológicos.

En Chapea encontrarás una amplia selección de productos personalizables ecológicos

Así podemos encontrar fabricados de este material libretas, posavasos, salvamanteles y llaveros. Además de que son elementos de merchandising perfectamente personalizables, los productos creados con este material nos ayudan a respetar el medio ambiente ya se obtiene de manera totalmente sostenible y se evita la creación de residuos excesivos.

La madera también es otro material que nos ayuda a crear productos personalizados ecológicos. Con este material podemos fabricar merchandising como lápices, set de escrituras y rodajas de madera que pueden contener adaptaciones para adaptarlos a las necesidades que buscas suplir. De esta manera también conseguimos una gran calidad en los productos de merchandising que vamos a usar.

El bambú es otro material ecológico que respeta a la naturaleza y nos permite crear merchandising sostenible. Con este material en Chapea podemos encontrar elegantes bolígrafos que se pueden usar en cualquier acción comercial o como consideración para nuestros clientes. De nuevo este material también se presta a diversas posibilidades de personalización.

Como has podido comprobar se pretende evitar el uso de materiales nocivos para el medio ambiente como el plástico por la generación de residuos que conlleva tanto en su elaboración como a la hora de gestionar los residuos.

Con Chapea también puedes contribuir a la sostenibilidad en la vida diaria de muchas personas gracias a productos de merchandising como las bolsas de algodón que son reutilizables y las bolsas de papel que son menos dañina para la naturaleza. De esta manera los productos personalizados contribuyen a los comportamientos ecológicos.

Además de los materiales usados, los productos ecológicos de Chapea destacan por su gran funcionalidad. Esto hace que este merchandising sea usado más allá del propio uso comercial, publicitario o promocional con el que se haya usado. De esta manera su vida útil es más larga y se generan menos residuos.

En Chapea puedes conseguir tus productos personalizados ecológicos y contribuir a una vida sostenible. Entra ya en nuestra web para recibir más información.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *