Todos tenemos claro que las empresas necesitan vender sus productos para subsistir, y asimismo, para vender, o más concretamente, para que el cliente compre, y te compre a ti, es necesario que te conozca.

El marketing por lo tanto, pretende dar a conocer no sólo tu producto o servicios sino también contar algo acerca de lo que ofreces, dar una imagen determinada de tu empresa, algo que la diferencie y haga al cliente escogerte a ti de entre todos los que se mueven en el mismo nicho de mercado.

 

Por qué escoger las chapas para el marketing de tu evento y/o empresa

 

En primer lugar las chapas son un elemento altamente visual y llamativo. Ofrecen la ventaja de generar cierto impacto al recaer, aun sin buscarlo, la mirada de los demás sobre ellas, lo que las concede un potencial muy elevado en el plano publicitario.

 

Y debemos darle al subconsciente el papel que se merece, ya que unas chapas bien diseñadas, con colores corporativos, o un logo bien elaborado y que muestre identidad, equivale a que esa imagen se quede en la retina del potencial cliente.

 

Por eso, para dar a conocer una marca o una iniciativa, cualquier cosa que ofrezcamos, la chapa es un elemento muy importante, con la consiguiente ventaja de que puedes incluir en ella los datos que consideres, sin sobrecargarla.

 

Además, es un obsequio, y como tal, se recibe con afecto, (otro elemento sensitivo), siendo que en la actualidad es un accesorio que está muy de moda, por lo que, ideal si promocionas un evento concreto.

 

Si tu empresa promociona un evento y dentro de tu línea de marketing has escogido las chapas, no se incluirá una información extremadamente explícita para que esa publicidad sea de uso continuado y sirva de reclamo para el resto de los consumidores potenciales.

 

Este modo de visibilizar tu actividad tiene un coste muy bajo, es decir, obtenemos un elemento publicitario con una inversión muy pequeña, por lo que es ideal para cualquier tipo de profesional, o para promocionar cualquier tipo de evento sea cual sea el presupuesto.

 

Es importante por eso, cuidar el diseño del producto, para sacarle el máximo partido a ese detalle que tendrás con el cliente, o incluso que llevarán también tus empleados en su ropa como otro elemento más del uniforme (o como el único elemento distintivo).

 

Al estar de moda, hace que el hecho de tener una utilidad concreta, y al ser públicamente expuesta, ofrece un valor añadido al obsequio, ya que no sólo alcanzará a más público sino que supone un elemento que busca la fidelización.

 

Especial mención merecen las que publicitan o promocionan eventos, ya que habitualmente quien ha acudido a ese evento (un concierto, un congreso etc.) se sentirá orgulloso de mostrar que estuvo allí, con lo que exhibirá su chapa con orgullo.

 

Esto consigue, mediante un fenómeno a modo del efecto espejo, que las personas de alrededor de ese cliente o usuario, sientan interés y curiosidad acerca del lugar o evento donde estuvo quien porta la chapa, por lo que el poder de expansión publicitaria se multiplica.

 

Para conseguir un mayor impacto, como hemos dicho, es esencial que cuides especialmente el diseño, algo en lo que, en Chapea somos especialistas contando con numerosas marcas de renombre entre nuestros clientes.

 

Si careces de logo o elementos corporativos distintivos, nosotros podemos ayudarte también con eso, porque dar visibilidad a tus productos o servicios es conseguir la mejor publicidad que puedas conseguir.

 

Para ello no sólo el contenido es importante (aunque sin duda es lo más importante) pero para que el cliente fije su vista en la chapa también hemos de cuidar otros elementos, como el color, el acabado, la forma, o el tamaño.

 

La calidad de la impresión es también imprescindible para obtener el máximo rendimiento de tu inversión, pues se pretende que tenga la máxima durabilidad posible para que se encuentre en el punto de mira y de uso, durante el máximo tiempo posible.

 

Además, al ser un elemento que crea identificación personal con el mensaje que se transmite, son especialmente indicadas para promocionar partidos políticos, asociaciones, clubs deportivos, reivindicaciones concretas, federaciones y asistencia a ferias, congresos, etc.

 

Confía en Chapea para tu campaña publicitaria, te orientaremos sobre la chapa que mejor va con tu personalidad, estilo e identidad, para conseguir la máxima difusión del mensaje que pretendes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *