La personalización de los objetos es una moda que llegó para quedarse. Las exigencias del público son cada vez o más exigentes o más especificas y es por ello que quien se da  a la tarea de diseñar sus propios productos, lo primero con lo que experimenta es con algo tan útil como una libreta. Un elemento infalible a la hora de ir a clases, llevar al trabajo o simplemente regalar.

Las razones de porqué tener unas  libretas personalizadas radica, entre otras cosas, porque son una gran herramienta en lo profesional como reflejo de identidad, seriedad y carta de presentación en nuestro entorno laboral. Una tarjeta de presentación puede decir mucho, pero una libreta habla de tus rasgos como persona y como profesional. En este entorno no hay moda que valga, es una herramienta utilitaria y distintiva que te hará incluso más cercano y considerado una persona creativa, con capacidades comunicativas claras en su entorno.

A nivel de mercado, las libretas personalizadas representan una inmejorable herramienta de promoción. Nadie sabe porqué resulta tan atrayente una libreta; probablemente porque estas son parte de la cotidianidad y romper con la monotonía de las que se pueden usar diariamente las hace mucho más atractivas de querer tenerlas. Pero de lo que no hay duda es de su utilidad y esto quizás refuerza y responde a la teoría de por qué querer una o todas las que se consigan en el camino.

Hacer marca personalizando libretas

Pero uno de los puntos más importantes dentro del marketing vinculadas a las libretas personalizadas, es que como herramienta de fidelización e identificación con la marca es una excelente opción. Así como en las camisetas, y en bolsos, en las libretas sucede el mismo efecto de propagación de tu identidad gráfica o de tu diseño personalizado. La repetición y la reproducción de una imagen y vincularla con la cotidianidad es el mejor experimento para que tu marca empiece un proceso de posicionamiento.

Un libreta personalizada también puede ser un excelente punto de partida para emprender. Cada vez son más las personas que se atreven a mostrar sus talentos para el diseño a través de una libreta, realizando series o colecciones completas, bien con sus nombres o haciendo volar la creatividad con los diseños. Y lo mejor es que en este mercado de las libretas, no importa cuantas tengas, siempre querrás más y más.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One thought on “La moda de las libretas personalizadas, ¿por qué tener una?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *