¿Tienes un negocio y quieres saber cómo elegir el merchandising adecuado? Tanto si estás comenzando, como si llevas tiempo con un emprendimiento, sabrás lo importante de contar con productos personalizados que ayuden a impulsar tu marca. Si es tu primera vez,  puede representar todo un reto dar con la estrategia acertada. Sigue leyendo para conocer algunas claves que te ayudarán a hacerlo exitosamente.

En toda empresa, los productos personalizados son una parte vital de la estrategia para darse a conocer, y mantenerse en la mente del público. De igual forma, es una excelente manera de captar potenciales clientes, y afianzar a los antiguos. La razón de su popularidad es muy simple: ¿A quién no le gusta ir a una conferencia y recibir un obsequio? Ahora que conoces esto, no puedes dejar pasar la oportunidad para usarlo a tu favor.

¿Cómo elegir el merchandising correcto?

El merchandising trae consigo una gran cantidad de beneficios. Esto es porque, además de cumplir un papel como regalos personalizados originales, también funcionan como una tarjeta de presentación para tu marca. Sin embargo, para que estos logren su objetivo, debe tomarse en cuenta una serie de factores que te ayudarán a determinar el tipo de productos que funcionan mejor para tu negocio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

La utilidad es la clave

Antes de diseñar nuestra línea de productos personalizados, es indispensable que cada uno de ellos sea realmente útil para nuestro público. Por lo tanto, debemos pensar en nuestro cliente ideal y preguntarnos si de verdad podrá utilizarlo frecuentemente. Por ejemplo, algunas marcas optan por elegir objetos como llaveros o tazas como parte de su set de regalos personalizados, debido a que todos en algún momento podemos utilizarlo.

Mientras más útil resulte el producto para quien lo recibe, aumentan las posibilidades de obtener una mayor difusión. De igual forma, recuerda que estos mismos artículos pueden ser utilizados dentro de tu compañía por tus empleados y socios. Por lo que, es importante que te preguntes si ellos podrán hacer uso de ellos a menudo, o, por el contrario, no cumplirá ninguna función relevante. Esto hace toda la diferencia entre un producto y otro. 

Estudia tu público objetivo

Conocer tu público objetivo es esencial para toda marca. Es por ello que debes tenerlo muy bien definido y saber cuáles son sus gustos e intereses para poder ofrecerle productos que sean de su agrado. Si no das con la respuesta, puedes diseñar una encuesta con algunas preguntas sencillas y entregársela a algunos de tus clientes habituales. De esta forma, podrás conocer cuáles son sus preferencias e incluso las necesidades que puedes cubrir.

Debe representar a tu marca

El producto personalizado ideal debe ir acorde con la imagen y el trabajo de tu negocio. No es lo mismo que una empresa de alimentación regale un kit de viaje, a que lo haga una aerolínea o una agencia de turística. Así que, es fundamental tener en cuenta la imagen que busca transmitir tu marca y el sector al que se dirige. La clave para lograr esto es conocer muy bien la identidad de tu empresa y lo que busca transmitir.

No dejes por fuera los valores de tu empresa

Al igual que en el punto anterior, es importante que los regalos personalizados vayan alineados con los valores que difunde tu empresa o emprendimiento. Por ejemplo, si se busca promover el cuidado del medio ambiente, tiene más sentido que los regalos personalizados estén hechos de materiales duraderos y que puedan utilizarse por un largo período de tiempo. En cambio, regalar productos desechables puede hacerlos quedar mal.

Toma en cuenta la temporada del año

Éste es un requisito que, aunque pueda parecer menos relevante en comparación de los otros mencionados, es importante considerar. Si deseas crear una línea de productos personalizados específicos, como ropa para verano o temporada vacacional, debes planificar que sean distribuidas durante esa estación. Esto garantizará que tus clientes y empleados puedan hacer un buen uso de toda la gama de artículos que buscas ofrecerles.

Diferénciate de tu competencia

Muchas veces se vuelve tentador utilizar ideas que ya han sido usadas por otros negocios. Sin embargo, la clave para sobresalir es esforzarse por obsequiar un regalo innovador. Para ello, tienes que dedicarle tiempo a estudiar qué está haciendo la competencia. Asimismo, pregúntate cómo podrías mejorarlo o diferenciarte. Puedes tomar como fuente de  inspiración a las grandes marcas y sus estrategias más novedosas.

Tu línea de productos personalizados es la clave para impulsar tu negocio. Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir los artículos ideales para comenzar con tu nueva línea de merchandising. Si ya sabes bien qué debes hacer para escoger los que mejor vayan con tu marca, contacta al equipo de Chapea. Ellos tienen el mejor personal para asesorarte, y las más novedosas  técnicas de impresión y personalización de productos promocionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *