Cuando se trata de convertir una marca en productos del día a día, será la creatividad la clave para que esas propuestas sean exitosas. Existen un sinfín de opciones de productos, pero los pines, chapas y parches, siguen siendo los favoritos de la audiencia, ya que permiten jugar con los atuendos y apariencia de objetos del día a día, es allí donde se debe aprovechar la oportunidad de crear nuevas formas de presencia de marca.

Repasando la definición del material promocional que una empresa o marca puede crear de sus productos o servicios, nos topamos con los pines, pequeños objetos metálicos que sirven para representar miniaturas rígidas que puedan ser duraderas en el tiempo. Desde logotipos, emblemas, frases, personas populares, todo se puede convertir en estos objetos. Seguidamente se ubican los parches, piezas creadas en base a hilos y textiles intervenidos, que gracias a técnicas de bordado digital también tienen un periodo de vida largo.

Finalmente están las chapas, piezas metálicas circulares, con una capa protectora diseñada para proteger y enmarcar en este círculo metálico, diferentes impresiones en papel de diferentes tamaños. Desde fotografías, logotipos, frases, motivos personalizados, todo se puede llevar a esta superficie de papel que utiliza, por lo general, la tecnología de la impresión láser para dejar plasmada en su superficie, el tema seleccionado, según sea el gusto y necesidad del cliente en un momento determinado o para algún evento u ocasión especial.

Una vez definidas las características propias de los pines, chapas y parches, es necesario saber cómo sacarle el mayor partido a cada uno de estos productos, que sirven para extender la presencia de una marca en su público meta, e incluso crear esa necesidad en el consumidor de querer tener alguno de estos artículos porque su propuesta parezca innovadora y creativa, aportándole aún más visibilidad a una marca, evento o promoción específica.

 

Pines y parches como tendencia en la moda

Una de las oportunidades que las marcas pueden aprovechar, es la tendencia retro de prendas de vestir intervenidas con parches o pines. Sin duda, es una alternativa que le permite a las marcas crear artículos de colección que motiven a los consumidores para utilizarlos de forma voluntaria. En el caso de los parches, debido a su fabricación con bordado digital, se pueden jugar con más elementos y proporciones más amplias, ideal para chaquetas en materiales como algodón o mezclilla.

Los pines son accesorios con dualidad de usos, desde algo muy formal o algo más desenfadado. Por lo general, en su lado formal, se usan como reconocimientos para personas que alcanzan cierto nivel en las empresas y portan pines personalizados. Por otra parte, en los últimos años, se ha afianzado la tendencia de usar pines con mensajes más irreverentes, captando así la atención de la audiencia más joven, que termina coleccionado estos accesorios que se usan tanto en la ropa como en otros artículos como mochilas.

 

Chapas para eventos sociales masivos

Las chapas también son artículos ideales para eventos donde la convocatoria sea masiva. Desde eventos políticos, filantrópicos y hasta religiosos, las chapas siempre son un detalle que motiva al consumidor a usar en público, para dejar clara su posición en estos casos. En eventos más privados, permite crear diseños más personalizados, e incluso motivos específicos para celebraciones, reuniones y encuentros.

Las chapas también son artículos de colección que le permiten a las marcas crear diseños llamativos. Las chapas también se pueden utilizar para crear piezas que rememoren la evolución histórica de las empresas y marcas, con la finalidad de poder tener mayor presencia en el público meta. La ventaja de estos artículos, es que como trabajan con impresión láser sobre papel, las opciones son realmente muy amplias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *