Hacer pins es muy sencillo y económico si cuentas con las herramientas adecuadas para ello. Con un equipo muy básico y en cuestión de minutos vas a poder fabricar estos pequeños objetos que tienen un valor incuestionable en marketing, pero también en otras muchas circunstancias.

Tanto si tienes una empresa, como si gestionas un centro educativo o eres propietario de un pequeño comercio, un equipo para hacer pins puede resultar de enorme utilidad. Podrás ofrecer obsequios personalizados a los clientes, identificar con facilidad a las personas o difundir el nombre de tu tienda por muy poco.

Hacer pins nunca fue tan fácil

Tal vez pienses que esas herramientas para fabricar pins son caras o difíciles de manejar. Nada más lejos de la realidad. Chapea pone a tu alcance todo loque necesitas para ello. Comprobarás que no es necesario ser un gran artista ni especialmente manitas para conseguirlo.

Lo primero que vas a necesitar es una máquina troqueladora y de montaje. Con diferentes troqueles de corte y moldes de ensamblaje podrás hacer pins muy distintos, con un acabado perfecto y siempre con el tamaño y la forma adecuados. En Chapea te ofrecemos las maquina multiuso C25, que es muy fácil de manejar, robusta y precisa.

La máquina es el corazón del equipo, pero ya has visto que vas a necesitar accesorios. El molde para hacer pins te va a permitir su montaje con la misma máquina, tanto si son redondos como si son cuadrados o rectangulares. Y todo ello con un esfuerzo mínimo.

El troquel de corte de pins es otro accesorio imprescindible para sacar el máximo partido a la C25. Tiene un diámetro de 18 mm, diseñado para que haya un margen de seguridad alrededor de la imagen. De esta forma, todo el dibujo quedará a la vista, no habrá partes ocultas.

Pero, si deseas precisión absoluta, vas a necesitar la matriz de corte de pins. Se inserta con un movimiento en la máquina de montaje y te va a permitir cortar tu diseño personalizado con un detalle extraordinario. Es más exacta que el troquel porque puedes ver el perfil del papel antes de cortar. Además, hay diferentes medidas de corte: 15×15 mm en pins cuadrados, 21×13 mm si son rectangulares o 18 mm si son redondos.

Con todo ello solo quedará el montaje de tus pins personalizados. Para ello necesitarás consumibles. Son piezas en las que se coloca esa imagen, logo o nombre que has diseñado, impreso y cortado y que consta de una pieza metálica, un cierre y un protector de plástico. Por supuesto, los hay en diferentes formas y som de dimensiones ligeramente superiores al área imprimible.

Un buen equipo y un gran diseño

Como ves, hacer pins no es complicado si cuentas con las herramientas básicas y algunos accesorios. Y todos ellos los vas a encontrar en Chapea. Pero, para conseguir el efecto que deseas con ellos, sobre todo si son promocionales, necesitas algo más: creatividad. Si quieres que sean el mejor vehículo publicitario de tu negocio, busca un diseño llamativo. Incluso en superficies tan pequeñas como un pin se puede conseguir.

¿Y si la función de los pins es otra? Entonces deberás prestar atención también a otros aspectos. En unos casos tendrás que cuidar la legibilidad, cuando se trate de identificar a personas o empleados de una empresa. En otros, deberás ser original en el mensaje, como cuando son para un evento o una celebración especial.

Sea cual sea el motivo para hacer pins, lo importante es cuidar cada detalle. El diseño lo tendrás que elegir tú, pero en el proceso de fabricación Chapea te ayuda ofreciéndote todo aquello que necesitas, bien por piezas bien en kits.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *