El marketing no sucede solamente en páginas web y redes sociales. Marketing es cualquier estrategia que pretenda darle visibilidad a tu marca. De esta forma, poner tu imagen en cualquier lugar que se te ocurra funciona para atraer clientes. En este artículo aprenderás un poco acerca del marketing offline.

El marketing offline es todo lo que busca hacer crecer en audiencia a tu empresa, pero frente a frente, en el mundo real. Mientras que el marketing digital se dirige a páginas web y redes sociales, este marketing se va a la vieja escuela. Sus estrategias deben ser seguidas por empresas tanto en su proceso de inicio como cuando se ha conformado una empresa con un repertorio de clientes enorme.

Por qué debes incluir el merchandising en tu estrategia de marketing offline

Utilizar merchandising es algo que se hace desde hace años. Antes de que existiera el marketing digital, alguien pensó que regalar bolsos de la compañía sería una gran idea, y así fue. El hecho de que las demás personas tengan algo que te representa significa que te van a llevar consigo, y que no te van a olvidar.

Esto tiene un impacto más psicológico que de ventas, e incluso puede ser una estrategia un poco sucia. Ejemplo de ello son marcas de refresco, que se impulsaron entre la sociedad usando el marketing offline, y ahora una de ellas es un símbolo navideño en muchos países.

Casos de éxito

Centros comerciales sacando productos de su marca, bolsas con el logo de empresas e incluso camisas de fútbol con el emblema de la organización. La mayoría de empresas grandes hoy en día ni siquiera necesitan trabajar en su marketing digital. El marketing offline, bien aplicado, puede hacer que las personas te recuerden justo cuando te necesitan.

El proceso de venta se puede describir como el tiempo entre la presentación de la necesidad y el encontrar la solución. La idea del marketing offline es que la solución que encuentren y que está en su fila de posibles candidatos, seas tú. A continuación, verás algunos productos de nuestra tienda que te pueden ayudar en tu estrategia de marketing offline.

Regalos en nuestra tienda para mejorar el marketing offline de tu empresa

Tazas

Las tazas son una de las cosas más importantes en las que debes pensar cuando quieres crear merchandising para tu empresa. Lo que pasa con las tazas es que las personas no pueden evitar usarlas. Para café, té o agua, siempre van a estar disponibles, y las personas verán tu imagen en ellas.

Libretas

Invertir en artículos de oficina personalizados tiene muchas ventajas. Difunde tu marca con unas libretas personalizadas para tu compañía. Las personas compran más desde la emoción que desde la razón, y un buen set de libretas las hará sentir en confianza con tu empresa. Desde ese lugar comienzan las ventas.

Abrebotellas

Infravalorados están los abrebotellas en el marketing offline. Aunque te recomendamos analizar tu público objetivo, porque este regalo no es para todo el mundo. Una empresa que se encargue, por ejemplo, de ofrecer servicios de asesoría fiscal no va a regalar abrebotellas a sus potenciales clientes.

Llaveros

Tenemos disponibles llaveros para todas las industrias. Los hay sencillos, y hay uno en formade corcho que puede servir para promocionar tu bodega. Un llavero puede funcionarle a cualquier empresa. Es un accesorio útil en el que se confía para sostener algo bastante importante en nuestras vidas: las llaves. Proyecta confianza y respeto.

Cuelgabolsos

Nuestros cuelgabolsos se ven lujosos y son totalmente funcionales. Puedes agregar el logo de tu empresa para que quede siempre a la vista cuando una persona lo usa. Es un accesorio útil para que las personas al ver el logo sepan que estás hasta en los más mínimos detalles.

Camisetas

Por supuesto, no podemos no mencionar las camisetas. Quizá el merchandising más usado en todo el mundo, siempre funciona. Es inevitable verle la camisa a alguien, y con su personalización, podrán ver a tu empresa reflejada en quien la lleve.

Bolsas

Si ya tienes el cuelgabolsos, ¿Por qué no la bolsa? Las tenemos de todos los tipos. Si tu empresa vende artículos deportivos, nuestro modelo sportive es perfecto para ti. También tenemos bolsas para compras totalmente personalizables.

Chapea es una tienda de artículos totalmente personalizables. Trabajamos para empresas y particulares. Te ayudamos a hacer regalos, preparar sorpresas y a mejorar el marketing offline de tu empresa. Con solo una foto de tu logo y el diseño esperado, nos ponemos manos a la obra y tenemos un producto con el que identificarse.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *