Con todo el año por delante quedan muchas fechas señaladas en el calendario y diversos eventos que realizar a nivel personal y profesional, así que seguramente te tocará organizar alguno personalizado (o te apetecerá organizarlo) y necesitarás ciertos consejos para saber por dónde empezar y cómo planificarlo con éxito, así que toma nota.

Prepara regalos personalizados y merchandising

Lo primero a tener en cuenta para realizar un evento personalizado con éxito serán todos los elementos accesorios que harán esa fiesta única y reconocible, así que debes preocuparte de encargar regalos personalizados para los invitados y hacerte con algunos elementos de merchandising que transmitan el mensaje buscado.

Para ejecutar esta importante parte de la organización del evento personalizado es vital contar con un poco de tiempo para escoger los diseños adecuados para los regalos personalizados e incluso hacer alguna prueba, de manera que tengas tiempo de rectificar y no quede todo para el último momento.

Define bien el tema y preocúpate de transmitirlo correctamente

Si quieres realizar un evento personalizado debes pensar bien a qué irá enfocado, si se trata de un homenaje a una persona en concreto o hacia algún tipo de temática, época o película y trasladarlo correctamente a todos los invitados, de esta forma irán preparados y también podrán aportar ideas previamente.

Tener claro el tipo de personalización facilitará mucho las cosas tanto para realizar los regalos personalizados y elementos decorativos de una manera más precisa como a la hora de escoger los colores, la música de ambiente u otros temas complementarios, y será reconocible desde el primer momento.

Busca las atmósferas adecuadas

Cuando ya tengas clara la temática y la personalización del evento será relativamente sencillo plantearte cuáles serán las atmósferas adecuadas, ya que parte de la esencia de realizar un evento personalizado será escoger un espacio exterior o interior, algo íntimo cómo una casa o algo más multitudinario, un escenario romántico o un local sobrio y minimalista.

Pide ayuda de profesionales o de amigos que sepan de algunos temas

El siguiente paso será dejarte asesorar o pedir ayuda a profesionales y amigos sobre los temas que puedan manejar mejor que tú, así que si tienes amistades dedicadas al mundo de la música, por ejemplo, no dudes en pedirles que te ayuden con la selección de canciones personalizadas para amenizar el evento: les gustará hacerlo y saldrá estupendamente bien.

Cuida la presentación y la gastronomía

No debes descuidar las cosas importantes en tu evento personalizado dejándote cegar por los accesorios, ya que los elementos protagonistas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el desastre; así que piensa y planea bien la comida o canapés que servirás a lo largo de la velada, los cocktails y demás elementos.

La calidad de la gastronomía y la presentación de este tipo de detalles harán que una fiesta sea perfecta y muy recordada, así que si no te ves capacitado para hacerlo tú mismo puedes contratar algún tipo de servicio de catering o similar, estarán acostumbrados a realizar estas labores de una manera muy profesional.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Cómo organizar un evento personalizado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *