Ya hemos hablado en otra ocasión de lo importante que es fidelizar clientes para las empresas. No nos vamos a repetir, pero vamos a ir un paso más allá. Los objetos personalizados tras las compras están bien, pero ¿hay alguna forma de premiar a los compradores habituales y de captar otros nuevos a la vez? Sí, organizando sorteos con regalos personalizados.

 

Personaliza objetos y sortéalos

Organizar un sorteo requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados siempre son satisfactorios. Tienes dos opciones:

– La primera es realizar el sorteo de manera presencial en tu negocio repartiendo papeletas o apuntando a la gente en una lista, por ejemplo.

-La segunda consiste en recurrir al mundo digital. ¿Tienes un blog? Pide a la gente que se suscriba o que deje un comentario. ¿Prefieres las redes sociales? Hazlo para tus seguidores, utiliza un hashtag, pide que compartan una foto… ¡Lo que se te ocurra! El azar hará el resto.

 

Aunque ese proceso ya es un poco complicado, todavía hay algo más difícil… ¡Qué sortear! Puedes optar por algún producto o servicio de tu empresa, pero ya que organizas el sorteo para fidelizar clientes y obtener difusión, aprovéchalo para que después del sorteo la acción siga teniendo efecto.

 

¿Por qué no personalizas unas camisetas con el logo de tu negocio o el lema de tu empresa? Puedes sortearlas o regalárselas a los primeros 20 clientes. También puedes organizar una semana temática y sortear cada día algo diferente o decantarte por un lote de productos personalizados de la empresa: pulsera con eslogan, chapa personalizada con el logo y una camiseta con ambas cosas. ¡Échale imaginación!

 

Organiza sorteos con regalos personalizados por los clientes

En el primer apartado hemos hablado de que tú puedes elegir el objeto y el grado de personalización del premio del sorteo, pero ¿y si dejas que sea el ganador el que lo haga? Será más atractivo para los clientes porque no dependerá de tu gusto y, si les das varias opciones, querrán participar más.

 

Un ejemplo práctico: reparte una papeleta por cada compra y da la opción al ganador o ganadores de elegir entre varios objetos personalizados. Obviamente, cuantas más veces compren, más papeletas tendrán. Esto también provocará una interacción entre los clientes y tú, les acercarás tu negocio y te serán más fieles.

 

Por último, un detalle importante, elige una empresa que personalice muchas cosas y de gran calidad, como Chapea. Nuestro catálogo es muy amplio, por lo que tú y tus clientes podréis elegir entre muchos productos y hacer un diseño perfecto con nuestra ayuda.

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¡Comparte las tuyas!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *