Si existe un producto o merchandising por excelencia que ayude a impulsar, promocionar un evento, marca o negocio, son las camisetas personalizadas. De vinilo o con serigrafía representan las vallas andantes de este siglo. Desde mensajes con mucho poder y significado, hasta figuras de cualquier tipo pueden plasmarse para dar mucho más sentido y estilo a eso que buscas dar impulso a través de tus seguidores, clientes y aliados.

Pero para entender cuál es la mejor opción de camisetas personalizadas, hay que conocer muy bien los procesos y las técnicas en las que se puede plasmar el mensaje o logo de tu evento o empresa, tomando en cuenta el objetivo que van a cumplir, más allá de promocionar o visibilizar la marca. En marketing es importante también que la calidad de eso que estas regalando o que estas mostrando vaya en consonancia con el producto o servicio que ofreces. Sin embargo, con vinil o serigrafía, ambas representan una excelente alternativa para plasmar lo que quieras en tus camisetas.

El método de la serigrafía para camisetas personalizadas consiste en aplicar tintas especiales de grabado en tela directamente a la pieza a través de emulsión y grabado. Según la maquinaria o implementos con los que se cuente. Se realiza una especie de molde el cual se repasa varias capas de pintura para obtener un excelente acabado. En el caso del vinil, es una especie de plástico adhesivo que se coloca sobre la camiseta y se adhiere a ella con una plancha que emite calor con una temperatura controlada y específica, según el tipo de vinil.

¿Cómo escoger la mejor técnica de estampado de tu camiseta personalizada?

En la serigrafía se puede conseguir una técnica que simplifique los diseños, en muchos casos, aunque existen muchas técnicas dentro de la serigrafía que no limitan tanto en tamaños, formas y hasta cantidad de colores. Según lo que se busque, esta técnica puede representar una excelente alternativa para diseños en camisetas personalizadas con un objetivo claro de transmitir un mensaje en concreto o que el logo de tu empresa destaque por encima de todo. Además que se suelen manejar grandes cantidades, a partir de 50 ejemplares de camiseta, por diseño.

En el caso del estampado con vinil, es quizás una de las técnicas más flexibles en cuanto a diseños, a diferencia de la serigrafía no se requiere un bastidor o molde con un diseño y se emplea técnicas digitalizadas que hacen los procesos un poco más rápidos. Con el vinil se pueden desarrollar proyectos y diseños sin limitación de forma y en esta técnica se encuentran una excelente técnica que puede dar en el clavo con una manera creativa y de calidad de llevar el mensaje de tu marca, producto o empresa.

Según el evento que estés desarrollando ambas técnicas son perfectamente recomendables. Es importante focalizar el objetivo de ese acontecimiento. En el caso de los eventos masivos donde se busque que cada persona se identifique con el logo o diseño de tu empresa, se recomienda las camiseta personalizadas de serigrafía, si en cambio el evento es mas reducido y por ejemplo quieres uniformar a los protagonistas de este, el vinil representa una excelente opción.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *