Antes de comenzar a imprimir los diseños para nuestras chapas, llaveros o cualquier producto donde el sitema de personalización sea a través de impresión en papel; lo primero que debemos cuidar es la calidad del diseño. Se recomienda que como mínimo tenga una resolución a 300 ppp, lo suficiente para que al ser manipulada e impresa no pierda calidad y no se vea pixelada.

Una vez que ya tenemos nuestro diseño listo debemos intentar aprovechar al máximo el tamaño del papel que estemos utilizando para no desperdiciar hojas, para no tener que imprimir más de lo necesario.

Bien, pero que tipo de papel e impresora utilizamos?

Nosotros para el día a día utilizamos impresión digital con papel de 120 grs. Satinado; después de muchas pruebas nos hemos decantado por este sistema de impresión, el cual nos da la calidad óptima para el acabado final de los productos que personalizamos.

Para cantidades importantes de impresión; pedidos de chapas al mayor (+ de 5000 / 10.000 Chapas o llaveros dependiendo de la medida), preferimos realizar la impresión offset por temas de coste y calidad (mucho mejor pero no rentable para pequeñas cantidades)

Nosotros recomendamos evitar utilizar impresoras caseras aunque tengamos que hacer pequeñas cantidades, o estemos comenzando. Puede afectar el resultado de nuestro producto y generar una mala imágen para nuestra empresa o trabajo. Y entonces que hago para imprimir mis diseños?, acércate a la copistería que tengas más cercana y comenta el negocio que estás comenzando o que ya realizas, negocia un precio por cantidades.

Por lo general este tipo de negocios ya tiene estipulado un listado de precios por cantidades; así podrás calcular los costes al momento de establecer el precio a tu producto para el cliente. En las copisterías por lo general tienen máquinas profesionales que te darán un acabado excelente, recuerda pedir que te lo impriman en papel de 120 grs. satinado.

Si por causalidad consideras que el equipo de impresión con el cual cuentas es bastante bueno o profesional, puede ser que lo que necesites es ajustar los niveles de impresión (color, alineación, calibrar), no utilices tintas recicladas (por lo general disminuyen el nivel de calidad de impresión), y prueba con el papel que te hemos recomendado.

Con este post esperamos haberte podido ayudar un poco en la labor de impresión de tus diseños 😉

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *