Cómo mejorar el ambiente en el trabajo gracias a los detalles

Seguro que tú también pasas casi más tiempo en el trabajo que en casa (al menos despierto) y ves a tus compañeros más que a tus amigos y tu familia, por eso deberías realizar algunas acciones para mejorar el ambiente en el trabajo. ¿Quieres algunos consejos?

 

Tu actitud es muy importante…

… y debe serlo nada más empezar el día, no solo por ti, sino por lo que transmites a los demás. Saluda nada más llegar, a ser posible, con una sonrisa. Madrugar es duro para todos, pero si alguien es simpático parece más fácil tener un buen día. Lo mismo ocurre con la despedida.

 

La sonrisa hay que mantenerla todo el día. No literalmente, con optimismo es suficiente. Está demostrado que reduce el estrés y aumenta la productividad.

 

Pedir permiso, dar las gracias… ese tipo de cosas funcionan, pero ¿y ofrecerse para ayudar? ¡Es lo mejor! A ti también te gusta que te ofrezcan ayuda cuando estás hasta arriba de trabajo y no das abasto. O simplemente cuando no encuentras un bolígrafo que pinte después de probar 500. Es fácil y mejora mucho la relación entre compañeros.

 

Y por último, lo más importante: la comunicación. Es muy beneficioso hablar, pero no solo de cosas del trabajo. Hablar de gustos, de aficiones, de cómo está el tiempo… Relacionarse e interactuar es esencial.

 

Detalles para mejorar el ambiente en el trabajo

Como hemos dicho, la actitud es importante, pero siempre se puede hacer algo más. De ahí nacen las pequeñas acciones que hacen el ambiente de trabajo más distendido y agradable.

 

¿Qué te parece hacer un bizcocho y llevarlo al día siguiente para desayunar? Si al encender el horno los bomberos van a tu casa por inercia, siempre puedes comprar unos pasteles o algo que sepas que pueda gustar a tus compañeros.

 

Y aunque a muchos se les conquista por el estómago, hay más cosas que puedes hacer. Los pósits son perfectos para darle a tu compañero los buenos días, escribirle un chiste o alguna frase que te guste. También puedes optar por cosas prácticas, como regalar una taza para el desayuno. Las hay muy bonitas, pero será un detalle más especial si encargas una taza personalizada con la foto de todo el equipo, por ejemplo.

 

Los productos de Chapea pueden ayudarte a mejorar la productividad y el ambiente en el trabajo. Consúltanos cualquier duda y plasmaremos tu diseño en el producto que elijas. ¡Así de fácil!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *